Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
28 de julio de 2017
 
Divisiones
Educación Médica
Estudios para Graduados
Investigación
Extensión
Institutos
Investigaciones Genéticas
Investigaciones Clínicas
Investigaciones Biológicas
Instituto de Salud Ocupacional y Ambiental Dr. Gilbert Corzo
IECLUZ
Laboratorios
Laboratorio Regional de Referencias Virológicas
Laboratorio Clínico de La Escuela de Bioanálisis
Más
Autodesarrollo
Carga de notas (Sacán)

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Delito Sexual en Menores un problema de Salud Pública PDF Imprimir Correo

14-07-2016/ 2:00 p.m./ Texto: TSU Arisley Vera 



Auditorio Marcel Roche fue el escenario donde se llevó a cabo la conferencia "Delito Sexual en Menores"
 

El Decano de la Facultad de Medicina Dr. Sergio Osorio Morales, felicita a la Dirección de la Escuela de Medicina, la División de Extensión, al Doctor Alfonso Socorro de la Cátedra de Cirugía y Ortopedia, por la organización y el éxito alcanzado en la conferencia "Delito Sexual en Menores", siguiendo con el ciclo de conferencias y charlas denominadas "Educando para la Sexualidad", la misma  se llevó a cabo el 14 de julio en horas del mediodía.
 

En esta conferencia se tocaron temas importantes como el concepto de abuso sexual en menores, se explicó a los presentes (estudiantes y profesores) como realizar un examen físico al llegar al centro de salud, se les invitó a tomar conciencia del problema de salud pública sin distinción de

 
Foto: TSU Arisley Vera   
sexo, ambos son amenazados, acarreando problemas físicos y psicológicos, explicó el Doctor Socorro que nuestra cultura (el venezolano) señala mucho a las personas bien sea niños, adolescentes o adultos que pasan por una situación de violación, lo indicado es darle apoyo moral psicológico para que la persona pueda superar la mala experiencia.
 

Entre las recomendaciones que el especialista hizo es acudir a un centro de salud, medicatura forense, a denunciar; no se debe de hacer lo que normalmente hace un paciente  que se considera sucia después de este acto como es votar la ropa, colocarse mucho jabón al bañarse y aislarse; porque estas son pruebas importantes para demostrar el suceso de violación.

Explicó que en otros países existe banco de semen de los violadores; el cual permite identificar más rápido a la persona agresora.
 

Por último el Doctor invitó a las personas presentes a ser multiplicadoras de la enseñanza aprendida en el día de hoy, para evitar tantos casos de violaciones en menores, su sueño es que en Venezuela exista un equipo de trabajo único para el delito sexual compuesto por visitadoras sociales, psicólogos, psiquiatras, forenses, equipo de investigación especializado en esos delitos y fiscales del ministerio público.
 

El delito sexual en menores es un problema de salud pública que no se le presta la atención que se merece.
 

Gracias a la Escuela de Medicina por abrir estas ventanas para las actualizaciones y tratar de prevenir este flagelo.

 

 

 

<Anterior   Siguiente>



^ Subir