Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
26 de septiembre de 2017
 
Divisiones
Educación Médica
Estudios para Graduados
Investigación
Extensión
Institutos
Investigaciones Genéticas
Investigaciones Clínicas
Investigaciones Biológicas
Instituto de Salud Ocupacional y Ambiental Dr. Gilbert Corzo
IECLUZ
Laboratorios
Laboratorio Regional de Referencias Virológicas
Laboratorio Clínico de La Escuela de Bioanálisis
Más
Autodesarrollo
Carga de notas (Sacán)

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Conferencia Sexo Responsable y VIH, a lleno total el auditorio “Dr. Jesús María Ludovic”. PDF Imprimir Correo

07-07-2016/ 2:30 p.m.
Texto: TSU Arisley Vera


El Decano de la Facultad de Medicina Dr. Sergio Osorio Morales, felicita a la Dirección de la Escuela de Medicina, la División de Extensión, al Doctor José Núñez Gonzalez de la Cátedra de Clínica Médica, por la organización y el éxito alcanzado en esta conferencia, siguiendo con el ciclo de conferencias y charlas denominadas "Educando para la Sexualidad", la misma  se llevó a cabo hoy

 
Foto: Lcda. Paola Castillo    
07 de julio en horas del mediodía.
 
En esta conferencia se habló de temas importantes acerca de la persona cero positiva o mejor conocida como portadora del VIH, las medidas preventivas para las relaciones sexuales y evitar ser contagiado y la discriminación hacia las personas portadora de este virus.

 

El miedo a transmitir o a contraer el VIH/SIDA puede disminuir o anular el deseo sexual, sobre todo en los primeros encuentros luego del diagnóstico en uno de los miembros de la pareja o cuando se inician relaciones sexuales con una pareja nueva que resulta ser 0+.

Siempre surgen interrogantes que debes contestarte antes de tener vida sexual activa: ¿Cómo evito contagiarme ante sexo con una nueva pareja? ¿Es seguro tener sexo oral? ¿Si tu pareja te dice que es 0+, puedo estar con él/ella?
 

Ya llevamos 32 años bajo los efectos de la epidemia por VIH, y aunque en sus inicios por lo años ´80, este diagnóstico implicaba un desenlace fatal, hoy en día el avance en las medidas terapéuticas les ha permitido a aquellos individuos con el virus, encontrarse en una situación de infección crónica, en la cual están totalmente sanos e inmunocompetentes, con vida social y sexual activa. Aparece así el sexo entre parejas serodiscordantes; una pareja es serodiscordante, cuando el estado serológico con respecto al VIH es distinto entre un miembro de la pareja y otro. Es decir, mientras que una de las personas tiene el VIH, la otra no.
 

En esta Conferencia-Charla, se dio la información necesaria para manejar estas situaciones tanto en el ámbito personal como con las personas de tu entorno (pacientes/familia). También se abordaron todos aquellos aspectos para hacer de una relación sexual, un momento placentero pero RESPONSABLE sano y sin remordimientos.
 

Se estima que en el mundo 33 millones de personas viven con VIH, un alto porcentaje de ellas desconoce su status, no existe aún cura para el SIDA, el único modo de permanecer seguro es no infectándose.

Los invitamos a la próxima conferencia el próximo jueves 14 de julio de 2016 en el auditorio "Dr. Jesús María Ludovic" a las 12 m; titulada "Delitos Sexuales en Menores" dictada por el Doctor Alfonso Socorro.

 

 

<Anterior   Siguiente>



^ Subir