Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
19 de noviembre de 2017
 
Divisiones
Educación Médica
Estudios para Graduados
Investigación
Extensión
Institutos
Investigaciones Genéticas
Investigaciones Clínicas
Investigaciones Biológicas
Instituto de Salud Ocupacional y Ambiental Dr. Gilbert Corzo
IECLUZ
Laboratorios
Laboratorio Regional de Referencias Virológicas
Laboratorio Clínico de La Escuela de Bioanálisis
Más
Autodesarrollo
Carga de notas (Sacán)

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Culmina con éxito conferencia sobre la "Sexodiversidad" PDF Imprimir Correo

Texto: TSU Arisey Vera/ 2:30:30.pm 

 
Foto: TSU Arisley Vera
 
El Decano de la Facultad de Medicina Dr. Sergio Osorio Morales, felicita a la Dirección de la Escuela de Medicina, la División de Extensión, al Centro de Orientación y muy especial al Dr. Edixon Ochoa por la organización y el éxito alcanzado en esta conferencia, que da inicio al Ciclo de Conferencias denominado: "Educando para la Sexualidad", la misma  se llevó a cabo hoy 30 de junio en horas del mediodía en el auditorio "Dr. Marcel Roche" del Instituto de Investigaciones Clínicas (IIC), el cual se vio desbordado por el público asistente que excedió la capacidad máxima del mismo, sobrepasando las expectativas y convirtiendo este momento oportuno para discernir respecto a temas como este, que son muy importantes para la sociedad en la que en vivimos hoy.
 

Esta conferencia fue ideada para difundir conocimiento con bases científicas sobre la sexodiversidad y dentro de los conceptos de heterosexualidad, homosexualidad y bisexualidad como patrones sexo-sexuales y su proceso de adquisición, sus diferencias con alteraciones sexológicas (transexualidad, travestismo, transexofilia), los mitos y errores de conceptos existentes, la homofobia y otras aversiones patológicas hacia la sexodiversidad y sus nefastas consecuencias.

Lo anteriormente formulado se enmarca en el objetivo fundamental de esta actividad: transmitir un conocimiento destinado a estimular la reflexión y crear conciencia individual y colectiva sobre esta realidad y su comprensión racional, objetiva, inclusiva, reivindicativa y desprejuiciada, a propósito del reciente Acuerdo de la Asamblea Nacional que reconoce el 17 de mayo como Día Mundial contra la Homofobia; el alevoso ataque homofóbico y terrorista ocurrido el 12 de junio en Orlando (Florida, EUA) y la proximidad del Día Mundial de la Sexodiversidad cuya fecha conmemorativa es el 28 de junio.
 

La siguiente conferencia está pautada para el 07 de julio y lleva por título: "Sexo responsable y VIH", insertado en el programa: ser positivo no implica vivir en negativo. Dictada por el Dr. José Núñez González a las 12:00 m. en el Auditorio "Dr. Marcel Roche" del IIC.

 

 

 

<Anterior   Siguiente>



^ Subir